A continuación, encontrará algunos consejos técnicos para aprovechar al máximo el potencial del producto epoxídico bicomponente "Epoxytable 10"
Respete la proporción de mezcla que es (100:25 siempre en peso) con una balanza digital siguiendo esta sencilla fórmula:
Los gramos que pese de componente A, multiplicados por 0,25 le darán los gramos que debe echar de B en esa mezcla.
Ejemplos:
100gr de A x 0,25 = 25gr de B
500gr de A x 0,25 = 125gr de B
- Mezclar bien ambos componentes durante al menos 4 minutos. De este modo evitará la falta de homogeneidad que podría perjudicar el acabado de la superficie. Después de remover, deje reposar unos minutos para que salgan las burbujas de aire que se forman durante la mezcla.
- Todos los epoxis son sensibles a la humedad (incluido el aire). Por lo tanto, para evitar la opacidad en la superficie, es recomendable no aplicar las resinas a menos de 12-14ºC de temperatura ambiente.
- Si todavía hay burbujas de aire en la superficie, no se preocupe, utilice una pistola decapadora, antorcha o soplete para eliminarlas rápidamente, con casadas rápidas.
- Si quedan algunas burbujas de aire en la superficie, no se preocupe: simplemente use una antorcha, soplete, decapadora u otra fuente de calor para ayudarlas.
- La resina Epoxytable 10 estará dura al tacto tras 48/72h y alcanza una buena dureza en 6-7 días (según la cantidad de resina aplicada junta, grosor de la capa y temperatura ambiente).
- Si desea pulir la superficie mecánicamente (lija + crema de pulir), le recomendamos que espere un mínimo de 8-10 días desde que aplicó la resina, para que la misma esté completamente dura, le será más fácil de pulir y el acabado será mejor.
El producto Epoxytable 10 es un producto profesional, creado especialmente para la fabricación de mesas o la realización de trabajos de gran espesor. Sin embargo, requiere de un método y una evaluación escrupulosa de las condiciones de aplicación.