Para obtener el máximo rendimiento del producto, se deben observar cuidadosamente las siguientes instrucciones:
- Pesar la proporción de A y B según las indicaciones del producto y modelo de resina que puede ver en la etiqueta. (siempre por peso).
- Una vez pesadas las proporciones de A y B, se debe mezclar en todas direcciones sobre todo por la pared y fondo del vaso durante 3 minutos de reloj como mínimo, se recomienda hacer un doble vertido, eso quiere decir que una vez mezclamos la resina durante 3 minutos de reloj, echamos esta mezcla en un nuevo vaso limpio y volvemos a mezclarlo todo durante 30 segundos más, así nos aseguramos de que la mezcla es correcta y homogénea. Una vez hecho esto, deja reposar la resina durante 2-3 minutos para que suban las burbujas de aire a la superficie.
- Al mezclar, evite atrapar burbujas de aire tanto como sea posible, si mezcla más lentamente para evitar la formación de burbujas tendrá que alargar el tiempo de mezclado. Si aparecen algunas burbujas de aire en la superficie, ¡no hay problema! Simplemente pase una pistola de calor o antorcha sobre la fundición de resina.
- Después del uso, los contenedores deben cerrarse herméticamente.
- La superficie del material a tratar debe estar seca y limpia. El proceso de catálisis para capas finas es óptimo a una temperatura de entre 25/30°C. (cuanto mayor sea el espesor de la colada, menor debe ser la temperatura ambiente durante el proceso de catalización).
- Dura al tacto en 24 horas, transitable a las 48/72 horas, alcanza la máxima dureza a los 8-10 días, según la temperatura, humedad ambiental y grosor/cantidad de resina aplicada junta.
- Si desea realizar "vertidos" con un espesor de varios centímetros, es necesario dividir la aplicación en varios "vertidos" de un máximo de 250 g cada uno. (en cualquier caso, no más de 1,5 cm de espesor a la vez) y espere a que se endurezca antes de agregar la segunda capa. De hecho, las resinas epoxi, si se aplican en grandes cantidades, pueden desarrollar una reacción exotérmica (alcanzando altas temperaturas, superiores a 100°C)